lunes, 3 de agosto de 2015

Esmaltado semi-permanente Essie Gel

El esmaltado semi-permanente es una nueva técnica de maquillar nuestras uñas ya sean de las manos como de los pies.

Essie esmalte semi-permanente en Sizare Fuenlabrada
Essie esmalte semi-permanente en Sizare Fuenlabrada
Casi todos hemos oído hablar de esta técnica, es un esmalte “híbrido” entre el esmalte tradicional y el gel. Es decir, se aplica como el esmalte tradicional pero con un esmalte específico que en cada aplicación lo vamos a secar con una lámpara especial. Por ello nos ayuda a secar cada capa de esmalte al instante, lo que es una gran ventaja ya que se seca por completo según terminamos el tratamiento, sin esperas y riesgos de roces y que se estropeen las uñas.

El brillo es intenso y la duración es de 7 a 10 días hasta dos semanas, dependiendo del crecimiento y la calidad de la uña natural.

Nosotros trabajamos con la marca Essie Gel por su exclusiva Keratin-Care Technology, ya que nos ayuda a cuidar la uña y dañar lo menos posible nuestra propia uña.

Este gel tiene también Vitamina E que es un potente antioxidante que protege la uña, a la vez que aumenta la retención de agua ya que es una activo hidratante y Provitamina B5, que es un acondicionador eficaz, ya que suaviza, calma, ayuda a mantener una salud óptima de la uña y a fortalecerla.

Paso a paso del tratamiento:

Trabajamos con la uña libre de esmaltes anteriores.


  1. Desinfectamos las uñas con un spray específico.
  2. Retiramos las cutículas hacia atrás para dejar la uña limpia de pieles.
  3. Pulimos un poco cada uña, y retiramos el exceso con una brocha.
  4. Aplicamos con un algodón el producto Pre & post nail cleanser para limpiar instantáneamente cualquier residuo de la uña, por lo que nos ayuda a optimizar el vínculo entre la uña y la siguiente capa que será la Base Gel.
  5. Aplicamos una fina capa de Base Gel es un gel híbrido ya que prepara, protege y perfecciona en un solo paso, da un comienzo rico en nutrientes a la uña. Contiene polímeros gel duraderos, viscosidad ligera para una fácil aplicación como los esmaltes tradiciones, es una base ideal para nuestro tratamiento Essie Gel. Aplicamos una fina capa en una mano y la introducimos en nuestra Lámpara LED durante 30 segundos, mientras aplicamos la otra mano y también la introducimos en la Lámpara LED.
  6. Aplicamos dos finas capas de Esmalte Essie en cada mano del color elegido, cada capa se seca 30 segundos en la Lámpara LED. Son esmaltes con un 100% fórmula gel, con un tiempo de secado reducido.
  7. Damos una fina capa de Top Coat por toda la uña incluido el borde libre de la uña y lo dejamos secar durante 60 segundos en la Lámpara LED. El Top Coat con un 100% fórmula gel aporta brillo y durabilidad al Esmalte Essie. Protege a la uña de golpes y posibles agresiones.
  8. Volvemos aplicar Pre & post nail cleanser con un algodón frotando la uña para terminar el tratamiento.


Todo el tratamiento dura de 20 a 30 minutos.

Existe también la opción de hacer conjuntamente la manicura y el esmaltado Essie. La duración de este tratamiento es de una hora.

Esmaltado de uñas semi-permanente Essie en Sizare Fuenlabrada
Esmaltado de uñas semi-permanente Essie en Sizare Fuenlabrada

Vamos a hablar de la Lámpara LED, es una lámpara ultra rápida que nos facilita la el secado de capa capa que aplicamos en el tratamiento. Tiene un diseño ergonómico para maximizar la comodidad de la cliente. Se activa un sensor automáticamente que detecta una mano o pie dentro de la lámpara. Provoca la explosión de las moléculas del gel para imprimir un color intenso y de brillo duradero.



Para retirar el esmalte semi-permanente tienes que acudir al centro de estética ya que hemos utilizado productos especiales para su fijación en la uña y con quita esmaltes tradicionales no se pueden retirar.

Nosotros utilizamos Gel Polish Remover para cuidar la uñas como hemos hecho hasta ahora ya que contiene Keratin-Care Technology + Aceite Acondicionador Sublime es el primer remover con Aceites Acondicionadores extraído de la Lanolina Natural.

Se elimina el Esmalte Essie rápido y fácilmente. Suave en las uñas, que se ven saludables como antes de la aplicación, no daña la uña natural.

El tratamiento de retirada del Esmalte Essie dura unos 15 a 20 minutos.

Tenemos que aplicar el Gel Polish Remover en cada uña con un algodón empapado del producto y lo envolvemos en papel de aluminio para potenciar su efecto, pasado unos minutos vamos observando como se desprende el esmalte de la uña. Como decimos rápido y fácil.

Puedes consultar el precio del tratamiento en nuestra tarifa de servicios.