miércoles, 7 de mayo de 2014

El cuidado de los párpados

Los ojos, como se dice comúnmente, son el reflejo del alma. Por ello debemos cuidar con más mimo esta zona.

Cuida la piel de tus párpados en Sizare tu centro de belleza en Fuenlabrada
Cuida la piel de tus párpados.

Los párpados, al igual que los labios, son las zonas más delicadas del rostro y necesitan más cuidado. Tienen función protectora, es decir, su misión es defender el ojo de la penetración de sustancias extrañas y distintos contaminantes.

La piel de los párpados es delicada, y la falta de humedad le resta elasticidad y ayuda a la aparición de la típicas arrugas o patas de gallo que se acentúan con la edad y los gestos al hablar o reír, por ejemplo. Los músculos del orbicular facilitan el parpadeo pero no sirven de sostén a la piel, por ello aumenta el riesgo de aparición de arrugas. La piel en esta zona es muy fina y débil, tiene una escasa protección natural que hace que se deshidrate más que el resto del rostro.

Además, el sistema linfático es muy lento en esta zona, eso explica en parte la aparición de bolsas por acumulación de líquido, ojeras, edema etc. Tenemos menos fibras de colágeno y elastina en la zona de los ojos por lo que el tejido está más expuesto al envejecimiento.

Las glándulas sebáceas y sudoríparas son poco numerosas y modificadas, por lo que proporciona una película hidrolipídica pobre en ácidos grasos y en agua, como consecuencia tiene escasa protección natural y tendencia a la sequedad, lo que hace que la piel se arrugue más fácilmente.

Todo esto hace que el contorno de ojos sea una zona especialmente necesitada de cuidados. A partir de los 25 años, es necesario hidratar y proteger todos los días para retrasar la aparición de arrugas.

Las cremas de contorno de ojos tienen que tener una características, los principios activos no deben ir en altas concentraciones, ya que esta zona la piel es más fina y penetra más rápidamente, y poseer un PH más neutro y similar al ojo.

Podemos seguir unas pautas para el cuidado de estas zonas:

Debes desmaquillar por la mañana y por la noche el párpado y pestañas siguiendo esta técnica: Para desmaquillar los ojos primero desmaquillamos las pestañas con un bastoncito embebido de desmaquillante y trabajamos las pestañas desde la raíz a la punta de la pestaña repitiendo en paso varias veces, a continuación el ojo con un algodón con el producto desmaquillante y limpiaremos el párpado sin acercarnos a las pestañas y sin desplazar el tejido.

Aplicar el contorno de ojos igualmente mañana y noche.

Hay que utilizar cosméticos específicos dado que la piel de los párpados es mucho más fina que la del resto del rostro y además deben resistir todos los efectos de la gesticulación.

No pongas mucho producto para que no se queda el exceso en las pestañas y luego por la noche con el calor de la almohada pueda penetrar en los ojos.

Las cremas de contorno de ojos debe de contener activos como:
  • Sustancias hidratantes que son agentes humectantes de superficie.
  • Formadores de colágeno, que estimula la formación de colágeno.
  • Antioxidantes y regeneradores como el retinol, la vitamina C y E.
  • Drenadores, descongestivos y astringentes como el hamamelis, caléndula, manzanilla o castaño de indias.
  • Péptidos de última generación.

Cuida la piel de tus párpados en Sizare tu centro de belleza en Fuenlabrada
La piel de tus párpados es muy sensible.
Un truco para relajar el párpado es aplicar compresas de té de malva a temperatura ambiente para relajar o desinflamar la región. La manzanilla, muy utilizada en estos casos, tiene efecto calmante pero puede producir sequedad y contiene polen de flores que en algunos casos puede provocar reacciones alérgicas.

Los productos del contorno de ojos deben ser recomendados por un profesional y acompañarlos con tratamientos en centros de belleza.

Una medida de prevención para los ojos es usar gafas de sol con cristales homologados para protegerse del sol y evitas la necesidad de gesticular y arrugar los párpados.

En Sizare recomendamos, entre otros, dos productos para el cuidado de los ojos:


Contorno de ojos de Jordan Shmulyck

Los dos productos los puedes adquirir tanto en nuestro centro de belleza de Fuenlabrada como en la tienda online de Sizare.

Si nos visitas en el centro, te asesoraremos sobre productos de la marca Klapp, aunque estos no los vendemos online.

También puedes ver un vídeo que ha hecho Ludi sobre el roll-on:




Pide cita por teléfono (912 089 695) por WhatsApp, SMS o móvil (688 927 060) por correo electrónico o Hangout en centrobelleza@sizare.com