viernes, 31 de mayo de 2013

Un tratamiento podría hacer desaparecer las canas para siempre

No estoy muy segura de que todas queramos que desaparezcan las canas definitivamente, pero esta noticia que he leído en el Muy Interesante seguro que a más de una le parece una buena noticia.

Un tratamiento hace desaparecer las canas para siempre

Las canas que cubren nuestra cabellera de color blanco podrían tener sus días contados, según un nuevo estudio europeo publicado en la revista The FASEB Journal. Sus autores han demostrado que las personas encanecen como consecuencia de un proceso de estrés oxidativo masivo que implica la acumulación de peróxido de hidrógeno en el folículo piloso del cabello, lo que hace que el pelo se blanquee a sí mismo desde dentro. Y lo que es más importante, han comprobado que este proceso se puede remediar y "curarse" con un tratamiento desarrollado y patentado por los propios científicos que consiste en la activación de una pseudocatalasa modificada (PC-KUS) usando luz ultravioleta.

"Durante generaciones, se han ideado numerosos remedios para ocultar las canas e intentar devolver el color al cabello artificialmente", asegura Gerald Weissmann, editor jefe de The FASEB Journal. Ahora, por primera vez en la historia, se ha desarrollado un tratamiento real que llega a la raíz del problema y repigmenta el pelo canoso.

Por si esto fuera poco, el método usado para tratar el pelo cano también ha demostrado ser una cura eficaz frente a una enfermedad cutánea degenerativa llamada vitíligo, que causa despigmentación de algunas partes de la piel por la destrucción masiva de melanocitos y afecta a un 1% de la población.

Artículos relacionados:

jueves, 30 de mayo de 2013

Depilación a la cera cuando tienes mucho vello


Si tienes mucho vello, yo te recomiendo que uses ampollas debilitadoras.

Cada mes, cuando te depilas, aplícala a continuación.

Normalmente tardan en notarse los efectos unos 5 o 6 meses. Lo primero que notan es que les tarda más tiempo en salir el vello y luego van apareciendo calvas o perdida de pelo por distintas zonas. Hay que ser contante pero tienen resultados.

En el centro utilizamos las de la marca Phytobase pero hay varias en el mercado como Depilève Gold que también son conocidas.

Otros trucos relacionados:

miércoles, 29 de mayo de 2013

Frutas Anti-cancer

Foto de Yes I Know That
Todas sabemos que comer fruta es bueno para nuestros cuerpos, pero me ha llamado la atención esta lista de frutas seleccionadas por sus características anticancerígenas. No está de más tenerla en cuenta.

martes, 28 de mayo de 2013

¿Cómo prepararte para una depilación a la cera?


La mejor manera de prepararse para una depilación es asegurarse de hidratar la piel todo los días. En una piel hidratada correctamente sale mejor el pelo y duele menos la depilación.

Eso si, el día de la cera nada de crema hidratante para el cuerpo...

Otros trucos relacionados:

lunes, 27 de mayo de 2013

¿Quieres ocultar ese granito en el cutis?


A veces, aparece un incómodo y antiestético granito en el cutis. Podemos solucionar este problema con el uso de un corrector de ojeras. Para las pieles más secas, éste debe ser en crema y para las grasas, en polvo. Otra opción es aplicar, después de hidratar la piel, una sombra color verde pálido, ya que el verde neutraliza el rojo. Luego, sólo resta aplicar la capa de maquillaje como de costumbre. ¡Verás qué guapa!

Foto tomada de Actitud Fem

jueves, 23 de mayo de 2013

Cómo maquillar los ojos y no mancharnos

El truco de hoy lo envió Cristina Maldonado y quedó tercero, votado por vosotras, en el concurso que hicimos con productos de Naked Cosmetics.

Cuando voy a maquillarme los ojos, me pongo una tira de celo desde el rabillo del ojo hacia arriba inclinada, por si me salgo maquillandome no mancharme la cara, y cuando termino lo retiro y voilá!! Lista y efecto genial.

Foto tomada de Guía Maquillaje

miércoles, 22 de mayo de 2013

Un truco para illuminar la mirada

El truco del concurso de Naked Cosmetics de hoy nos los contó Inma Díaz Jiménez.

Para dar más luz a los ojos aplica corrector/iluminador bajo las cejas y en las ojeras antes del maquillaje base, despues vuelve a aplicar iluminador y posteriormente polvos sueltos translucidos. Y para finalizar, si quiero dar volumen a los labios los frotas antes de maquillar con un cepillo de dientes.


martes, 21 de mayo de 2013

Cómo fijar el maquillaje en verano

Otro truco que compartió una de nuestras seguidoras para participar en el pasado concurso de Naked Cosmetics.

Marita Gómez nos cuenta: Ahora que ya llegan los calores, uno de mis truquitos para evitar que el maquillaje de ojos acabe por las mejillas después de un día caluroso o mejor una noche de marchita es acercar la cara al congelador una vez maquillada durante unos 5 minutos. El frio fija la máscara (sobre todo si os pasa como a mi que no me gusta el maquillaje waterproof), la base de maquillaje y los pigmentos de color a la piel. Al mismo tiempo mejoramos la circulación facial con este efecto lifting y lo mejor es que salimos súper fresquitas de casa.

Imagen tomada de Maquilladas.

lunes, 20 de mayo de 2013

Cómo dar más luz a la mirada

A lo largo de esta semana vamos a ir publicando alguno de los trucos de belleza de las participantes en el pasado concurso que hicimos con productos de Naked Cosmetics. Comenzando por el sexto hasta el segundo, según vuestras votaciones. Podéis ver el truco de la ganadora, Lydia Pérez: "Cómo hacer que las sombras te aguanten perfectas todo el día". Seguro que os gustan tanto como a mi.

El truco de Mónica Ruiz Rodríguez:

Para darle más luz a la mirada pongo un poquitin de sombra blanca (como la referencia BW-01 de la colección Broadway de Naked Cosmetics) en el lagrimal, y muuuucha máscara de pestañas.

Imagen tomada de Tratamientos de belleza.


jueves, 16 de mayo de 2013

Es mejor llegar tarde que llegar fea

Taza y foto de zazzle.com
Es mejor llegar tarde que llegar fea

No es una taza barata (la venden aquí), pero no me digáis que no es toda una declaración de intenciones. 

miércoles, 15 de mayo de 2013

¿Cómo hacer un quitaesmalte casero?


Este truco es muy conocido, pero os lo cuento por si a alguna le sirve para una emergencia.

Una forma muy fácil de hacer un quitaesmalte casero es llenar 1/4 de una taza de café con alcohol 96º, le echas una cucharilla de azúcar y remueves para que se mezcle bien.

Te costará un poco más de lo normal quitar el esmalte, pero te servirá para cuando no tengas un quitaesmaltes a mano.

Trucos relacionados:

martes, 14 de mayo de 2013

Cómo conseguir unos labios más carnosos


Si tienes los labios finos una forma que tienes de darles volumen es frotar suavemente los labios con un cepillo de dientes y después pintártelos. Prueba y verás.

Otros trucos relacionados:

lunes, 13 de mayo de 2013

La forma más sencilla de maquillarte el escote

Foto de tipsdecolorybelleza.blogspot.com
Mezcla unas gotas de tu base de maquillaje con tu crema hidratante y extiéndelo por tu cuello y escote. Así no se notarán escalones.

Otros trucos relacionados:

viernes, 10 de mayo de 2013

Desmaquillante de ojos natural para pieles sensibles

Me ha gustado mucho el desmaquillante de ojos natural para pieles sensibles que propone Isasaweis en este video.


Trucos relacionados:

jueves, 9 de mayo de 2013

Cómo disimular granitos y venas rojas


No intentes disimularlos echando toneladas de maquillaje. Prueba aplicando un poco de sombra de color verde. El verde se combina con el rojo para formar un marrón que será muy parecido a tu maquillaje.

Trucos relacionados:

miércoles, 8 de mayo de 2013

Remedios para las quemaduras del sol

Me han gustado muchos los consejos de este video del canal ¿Qué me das para? en el que Ismael, farmacéutico de profesión, explica como tratar las quemaduras del sol.


La primera recomendación que hacer Ismael es aplicar un gel de Aloe Vera puro. Yo te recomiendo el Gel de Aloe Vera de Cibelesthetic, como dice Ismael te dará una sensación de frescor inmediata, además, te hidratará y regenerará la piel.


Trucos relacionados:

martes, 7 de mayo de 2013

El limón es un amigo de tu piel

El limón te ayuda a reducir todo tipo de manchas en la piel (de la edad, de nicotina, etc), a curar el acné y a prevenir los puntos negros.

Simplemente tienes que aplicarte zumo natural de limón en las manchas, el acné o en los puntos negros antes de irte a la cama. Por la mañana enjuaga con agua fria.

Otros trucos relacionados:

viernes, 3 de mayo de 2013

¿Cómo tapar las gomas de las coletas?

Me ha gustado mucho el video ¿Cómo tapar las gomas de las coletas? del canal de YouTube Secretos de Chicas.


Trucos relacionados:

jueves, 2 de mayo de 2013

¿Intentando parecer descansada cuando no lo estas?


Evita abusar de las bases de maquillaje. En vez de ello, usa un hidratante con color y un lápiz beige para compensar la rojez de tu ojos.

Otros trucos relacionados: