martes, 8 de enero de 2013

Nuevo vínculo entre los parabenos y el riesgo de cancer de pecho

Foto de The Hufftington Post UK
Científicos de la Universidad de Reading han encontrado que los parabenos, los conservantes químicos que se encuentran en los desodorantes, y multitud de productos de belleza, pueden ser encontrados en los tumores de cancer de pecho.

En un estudio de 20 muestras diferentes de tumores de pecho humanos extraídos de mastectomías entre 2005 y 2008 los investigadores midieron la concentración de parabenos en el tejido del pecho y encontraron una concentración de 20.6ng de parabenos por tejido.

El Dr Phillippa Darbre, autor del estudio, explica:
"Los parabenos se usan como conservantes en cosmética, comida y productos farmaceuticos, pero este es el primer estudio que muestra su acumulación en tejidos humanos.

Demuestra que si la gente es expuesta estos productos químicos, éstos se acumularán en sus cuerpos. Haberlos detectado en tumores de pecho humanos es preocupante porque se ha visto que los parabenos pueden imitar el comportamiento de los estrógenos y los estrógenos pueden llevar al crecimiento de los tumores de pecho humanos.

Sería prudente considerar si los parabenos deberían ser usados en tantos productos cosméticos que se aplican en el área del pecho, incluyendo desodorantes y antitranspirantes"

Fuente: este artículo de Huffington Post en UK New Paraben ‘Link' To Breast Cancer Risks