martes, 31 de enero de 2012

Aceites esenciales vs aceites vegetales ¿Cuál es la diferencia?

Aunque ambos se llaman “aceites” no tienen nada en común químicamente hablando. Ambos son extraídos de la naturaleza pero un aceite esencial no es un “aceite”, se llaman así por su aspecto oleoso que tienen.

Es fácil comprobar que los aceites esenciales son mucho más líquidos que los aceites vegetales. Cada aceite, vegetal o esencial, tiene una identidad, un aroma y unas características propias. Cuando los aceites se mezclan unos con otros también se están mezclando sus beneficios.

Aceites esenciales. Foto de La Ardilla Jabonera
Los aceites esenciales
  • Se extraen de distintas partes de la plantas y árboles aromáticos
  • Se obtienen principalmente por destilación por corriente de vapor
  • Tienen propiedades terapéuticas muy diversas; pueden ser antisépticos, calmantes, tonificantes, relajantes, etc
  • No son miscibles en agua en cambio son liposolubles, por esos es importante mezclarlos con aceites vegetales
  • Son muy volátiles


Proceso de destilación de un aceite esencial
Los aceites vegetales:
  • Su textura es oleosa
  • Se extraen principalmente de frutos seco y semillas
  • Se obtienen por primera presión en frío y suelen ser vírgenes
  • Tienen propiedades nutritivas, protectoras, suavizantes y regeneradoras de la piel. Suelen contener numerosas vitaminas
  • Se usan como base para diluir los aceites esenciales o solos, como tratamientos de belleza
  • Penetran muy bien a través de la piel, dependiendo del tipo de aceite también la velocidad de absorción
  • En Aromaterapia también se les llama aceites “fijos”, “porteadores” o ”aceites grasos”

Prensa de aceite usada por los romanos. Imagen de Sabor Artesano
¿Que es un aceite prensado en frío? 
Un aceite prensado en frío es aquel que conserva sus mismas propiedades biológicas (valore nutritivos, medicinales, etcétera) que tenia cuando se encontraba en su forma original, que es la semilla o el fruto. 

En la antigüedad, todos los aceites eran prensados en frío y por lo mismo todos fueron siempre reconsiderados muy valiosos en aplicaciones medicinales, usados incluso como sustancias para el culto, para ungir a sacerdotes y reyes, o como portador del espíritu, así como en la extremaunción para acompañar el retorno al mundo espiritual.

Fue a partir de la revolución industrial que se fueron empleando métodos de extracción de aceites cada vez más sofisticados, calentando las semillas y lavándolas con disolventes derivados del petróleo, se fueron lograron altos niveles de rendimiento y, por consiguiente, el abaratamiento del aceite.


viernes, 27 de enero de 2012

¿Cómo hacer que te duela menos al depilarte las cejas?

Foto de soyestetica.com
¿Te duele mucho cuando te depilas las cejas? Una forma de hacer que te duela menos es pasarte un hielo por la zona a depilar durante unos segundos. A continuación te haces la depilación. Verás como se nota la diferencia.

jueves, 26 de enero de 2012

¿Cómo hacer el ojo más grande con el perfilado?

Para perfilar el ojo con lápiz y hacer el ojo más grande, la linea de arriba la haremos desde el lagrimal hasta el final del ojo, subiéndola al final un poco. La de abajo, desde la mitad del ojo hacia el final. La difuminamos un poco y ya lo tenemos. ¡Perfecta!

martes, 24 de enero de 2012

¿Cómo depilarse el labio?

Cuando te depiles el labio, siempre haz primero un lado poniendo la cera en la dirección del vello y tiras al contrario; después el otro lado igual, pones la cera en dirección del vello y tiras al contrario. Al final te depilas el centro; pones cera hacia el labio, hacia abajo, y tiras al contrario, hacia arriba. Así te saldrá todo el vello más rápidamente y sin tener que repasar mucho.
Si quieres recibir más trucos síguenos en Google+Twitter o Facebook

lunes, 23 de enero de 2012

Maquillaje rápido de día, sesión práctica

Foto original de Linh Ngân
Día laborable. Madrugar. Levantarse con el tiempo justo. Te pones delante del espejo y ¿qué necesitas?

Necesitas estar perfecta en poco tiempo, necesitas un maquillaje de día que sea rápido de ejecutar. ¿Quieres aprender a hacértelo? Pues sigue leyendo, porque te proponemos que aprendas de una forma práctica, divertida, gratuita y desde tu casa.

El próximo Sábado 28 de Enero a las 18:00 (GMT+1) Ludi organiza una quedada en la que explicará a los asistentes cómo hacerse un maquillaje rápido de día; "ideal para hacertelo por la mañana antes de ir a trabajar". Además te contará sus trucos, te dará consejos prácticos y contestará a las preguntas que tengas.

¿Qué es una quedada?
Una quedada es una video conferencia en Google+ en la que pueden participar hasta diez personas a la vez.

Las quedadas de Ludi son sesiones prácticas, distendidas y con muy buen rollo. Un grupo de chicas que se reúnen através de internet para compartir sus experiencias, técnicas y trucos. 

¿Cómo te apuntas?
Muy fácil, sólo tienes que hacérnoslo saber. En Google+, por Twitter, en Facebook o enviándonos un email (info@sizare.com). Como te sea más cómodo. En unos minutos te confirmaremos tu plaza.

Foto original de g-mikee
¿Qué necesitas para participar en una quedada?
Unicamente un ordenador con cámara web conectado a internet y una cuenta en Google+

Recuerda las quedadas de Ludi son sesiones prácticas y en esta te irás maquillando a la vez que Ludi te explica y muestra los pasos a seguir. Por eso necesitas tener al lado de tu ordenador un espejo, un bol con agua, esponjas desmaquillantes y kleenex (pañuelos de papel) y, por supuesto, leche, tónico, crema facial, un maquillaje fluido, sombras de ojos, lápiz de ojos, máscara de pestañas, colorete, perfilador y brillo de labios.

¿No tienes cuenta de Google+?
Es muy fácil crearse una, vete a la página https://plus.google.com y sigue las instrucciones. Sólo tardarás unos minutos.

¿Necesitas ayuda?
Envíanos un correo a info@sizare.com y estaremos encantados de ayudarte.

Recuerda, el número de plazas esta limitado a 9 ¡No tardes en apuntarte!

viernes, 20 de enero de 2012

Nuevos productos con sales y barros del Mar Muerto en Sizare

Ya Cleopatra era consciente de las propiedades terapéuticas de las sales y barros del Mar Muerto. A día de hoy las propiedades relajantes, anticelulíticas, exfoliantes, anti-alérgicas, hidratantes y supernutritivas de las sales y barros del Mar Muerto, así como su capacidad para la prevención de enfermedades como la soriasis, el acné, reuma o artritis entre otras atraen a miles de personas al año al inigualable balneario natural que es este lago situado entre Israel y Jordania.


A partir de hoy no tendrás que viajar a Israel o Jordania para poder obtener los beneficios de los barros y sales del Mar Muerto porque a partir de hoy podrás encontrar en nuestra tienda los productos Jordan SHMULYCK, lider mundial en productos de belleza que incluye en sus materias primas sales y barros traídos directamente de la desembocadura del río Jordan en el Mar Muerto.

Los productos Jordan SHMULYCK se distribuyen en centros de El Corte Inglés y ahora también puedes comprarlos por internet en Sizare y recibirlos cómodamente en tu casa.

¿Te apetece un baño relajante y purificante con sales minerales puras del Mar Muerto? ¿Quieres probar el efecto rejuvenecedor del gel restaurador que combina el Aloe Vera con las sales del Mar Muerto? ¿Una mascarilla facial con barro negro del Mar Muerto? Pásate por Sizare y echa un vistazo a la gama de tratamientos del Mar Muerto. ¡¡¡Te van a encantar!!!

Os dejamos con un video en el que os dan más información sobre las propiedades de las sales y barros del Mar Muerto.





Si quieres estar al tanto de las novedades en Sizare síguenos en Google+Twitter o Facebook

jueves, 19 de enero de 2012

¿Cómo retirar el esmalte de uñas?

Pon acetona en un disco. Presiona el disco sobre la uña durante unos 30 segundos y luego retira el algodón arrastrando hacia afuera.

Isasaweis lo explica de una forma muy visual en este video.



Si quieres recibir más trucos síguenos en Google+Twitter o Facebook

miércoles, 18 de enero de 2012

¿Cómo conseguir una mirada más intensa?


Para darle más intensidad a tu mirada ponte máscara sólo en las pestañas de arriba; el párpado de abajo perfílalo con el lápiz sobre la pestañas.

Si quieres recibir más trucos síguenos en Google+Twitter o Facebook

lunes, 16 de enero de 2012

¿Cómo ejercitar los músculos de la cara aplicándote la crema facial?

Antes de aplicarte la crema calientala en las manos con círculos.

Para trabajar los músculos al estender la crema haz pasadas con cierta presión desdé el centro de la cara a orejas, desde la frente hacia el principio del cabello y en el cuello hacia abajo hacia el pecho así iremos estirando y ejercitando los músculos.

Si quieres recibir más trucos síguenos en Google+Twitter o Facebook

jueves, 12 de enero de 2012

¿Cómo conseguir un pelo sedoso y suave?

Para que tu pelo este sedoso y muy suave lo mejor que hay ahora mismo en el mercado son los tratamientos de Keratina express para el cabello. Yo recomiendo el tratamiento Keratina express de Abril et Nature que consta de champú, mascarilla y serum final para cerrar puntas. Te deja el pelo genial.


Si quieres recibir más trucos síguenos en Google+Twitter o Facebook

miércoles, 11 de enero de 2012

¿Cómo ponerte el colorete?



Es muy fácil juntas tus labios hacia afuera y en la zona por debajo del pómulo desde el comienzo del ojo en linea recta del pómulo hasta la sien; como unos tres dedos en vertical y siempre combinado con las sombras de ojos y labios.

Si quieres recibir más trucos síguenos en Google+Twitter o Facebook

martes, 10 de enero de 2012

¿Cómo desmaquillar las pestañas?

Primero moja un algodón con leche desmaquillante o desmaquillante de ojos específico.

Déjalo uno minuto sobre las pestañas para ablandar la mascara y a continuación retíralo hacia abajo, hacia el final de las pestañas.


Termina peinando la pestaña con un bastoncillo de algodón también mojado con el desmaquillante. Para ello pasa bastoncillo desde lo más cerca del parpado hacia el final de la pestaña repitiendo unas cuantas veces la operación.


Te quedara una pestaña limpia y sin que haya sufrido en el la limpieza.

Ludi explicará este y otros trucos en la sesión práctica que hará el próximo Sábado 14 de Enero a las 18:00. Si quieres asistir aquí encontrarás los detalles.

Si quieres recibir más trucos síguenos en Google+Twitter o Facebook

domingo, 8 de enero de 2012

Aprende gratis a hacerte una limpieza facial desde tu casa


¿Quieres aprender a hacerte una limpieza facial? ¿Quieres saber cómo debes desmaquillarte? ¿Cómo utilizar el tónico facial? ¿Sabes hacerte un peeling? ¿Quieres aprender a hacerte un masaje remodelante para fortalecer los músculos de la cara?

¿Te apetece aprender todo esto desde tu casa y de manera gratuita?

El próximo Sábado 14 de Enero a las 18:00 (GMT+1) Ludi organiza una quedada gratuita en la que explicará a los asistentes cómo debe ser una rutina diara de limpieza facial, "la que te puedes hacer todos los días en tu casa". Además te contará sus trucos, te dará consejos prácticos y contestará a tus preguntas.

Las quedadas de Ludi son sesiones prácticas, harás la rutina de limpieza a la vez que Ludi te la explica; ¡que no se te olvide tener a mano tus productos de limpieza facial! (desmaquillante, tónico, peeling, mascarilla, tu crema facial, esponjas desmaquillantes, un bol con agua y pañuelos de papel sería ideal).

¿Cómo te apuntas?
Muy fácil, añade nuestra página de Google+ a tus círculos en tu cuenta de Google+ y déjanos un comentario diciendo que estás interesada en participar. También puedes enviarnos un mensaje en nuestro Twitter, en nuestra página de Facebook o enviarnos un email a info@sizare.com. En unos minutos te confirmaremos la invitación.

¿Qué es una quedada?
Una quedada es una video conferencia en Google+ en la que pueden participar hasta diez personas a la vez.

¿Qué necesitas para participar en una quedada?
Unicamente un ordenador con webcam conectado a internet y una cuenta en Google+

¿No tienes cuenta de Google+?
Es muy fácil crearse una, vete a la página https://plus.google.com y sigue las instrucciones. Sólo tardarás unos minutos.

¿Necesitas ayuda?
Envíanos un correo a info@sizare.com y estaremos encantados de ayudarte.

Recuerda, el número de plazas esta limitado a 9 ¡No tardes en apuntarte!

jueves, 5 de enero de 2012

¿Cómo eliminar los puntos negros?

Hoy os recomiendo una entrada del blog www.cosmetik.es que me ha parecido bastante completa. Cómo eliminar los puntos negros


Si quieres recibir más trucos síguenos en Google+Twitter o Facebook

miércoles, 4 de enero de 2012

¿Cómo conseguir una mirada más intensa?


Para que tu mirada sea más intensa ponte máscara de pestaña sólo en el parpado de arriba; el de abajo únicamente lo perfilamos con el lápiz sobre las pestañas.

Si quieres recibir más trucos síguenos en Google+Twitter o Facebook

martes, 3 de enero de 2012

¿Cómo potenciar tu crema facial?

Si quieres potenciar tu crema facial, utiliza un serum facial. Aportarás más vitaminas a la piel. Tienes de muchos tipos, de vitamina C, de vitamina A o de complejo de vitaminas. Si tienes una piel seca los de vitamina E son ideales porque te harán un aporte extra de grasa.

Si quieres recibir más trucos síguenos en Google+Twitter o Facebook