miércoles, 5 de diciembre de 2012

Un Champú anticaspa casero

Foto de facilisimo.com
Me ha gustado el truco que he visto en el blog www.ahorrodiario.com Ahorrando en casa: haz tu champú anticaspa. Os copio aquí el texto donde se explica como hacer el champú.
Después de lavarte el pelo con tu champú de siempre, añade un puñado pequeño de bicarbonato de sodio y frótalo en el cabello y en el cuero cabelludo, con movimientos circulares de adentro hacia afuera y, sucesivamente, de afuera hacia adentro. Posteriormente, enjuaga bien con abundante agua y vuelve a repetir dos o tres veces. Siempre en ese orden y aclarando bien.  
Los responsables de este consejo casero advierten que puede que los primeros días aparezca el pelo como muy reseco, pero el cuero cabelludo no tardará en segregar lubricantes naturales para solucionarlo él mismo. Según parece, el principio del funcionamiento se explica gracias a que el bicarbonato de sodio atrapa y elimina la suciedad y el exceso de grasa, arrastrando las células muertas de su cuero cabelludo.
 Otra opción que tienes es probar el champú Mr. Shmulyck con Aloe Vera y Limón o el champú para cabello graso Jordan Shmulyck. Los dos son muy eficaces no sólo eliminando la caspa sino que también previniendo su aparición.