- Hacen dieta, pero no ejercicio. Lo que lleva a que el cuerpo acabe consumiendo grasa y músculo. A pesar de estar perdiendo peso serás una persona delgada-gorda. Hacer ejercicio a la vez que haces dieta no es fácil, por un lado necesitas alimentarte correctamente para poder hacer ejercicio y por otra los músculos son más densos que la grasa por lo que al principio incluso ganarás peso, pero es la única posibilidad de que tu dieta tenga éxito a largo plazo.
- Hacer dietas demasiado agresivas. De todos es sabido que las pérdidas de peso muy rápidas llevan a recuperaciones de peso muy rápidas. Lo ideal es no perder más de 1Kg a la semana y asegúrate de que es 1Kg de grasa y no de músculo (ver punto 1)
- El cuerpo reacciona frente a la dieta. Las dietas producen cambios hormonales en tu organismo, que ante una reducción del número de calorías que consumes, hacen que tu cuerpo almacene más grasa y se haga más eficiente quemando calorías (quema menos calorías que antes). La forma de hacer frente a esta reacción de tu cuerpo es tener paciencia y pensar en el largo plazo (ver punto 2)
La conclusión es conocida, si quieres perder peso la estrategia es clara. Tienes que cambiar, para siempre, tres cosas en relación a tu dieta:
- Como menos y más sano
- Haz ejercicio
- Haz dieta a largo plazo
No hay comentarios:
Publicar un comentario