martes, 18 de septiembre de 2012

7 consejos científicamente probados para perder peso

Me ha gustado mucho este video en el que te cuentan 7 consejos científicamente probados para perder peso.

El video está en inglés y los consejos están muy en la línea de otras entradas que he publicado en este blog (Como ser delgada o Consejos alimentarios del Dr. Carlos Ballesta López), de todas maneras os los detallo aquí en castellano.
  1. Haz ejercicio. Los científicos han demostrado que hacer ejercicio quema calorías no sólo mientras haces ejercicio, también mientras duermes.
    Hacer ejercicio te hace adelgazar incluso mientras duermes
  2. No te saltes comidas. Especialmente el desayuno. Cuando te saltas una comida pasas hambre y tu cerebro envía señales de deseo de comer comida con muchas calorías en vez de comida más saludable.
    No te saltes comidas, sobre todo el desayuno
  3. Añade proteinas y productos lácteos desnatados a tu dieta. Las proteinas ayudan a que se segregue una hormona que produce saciedad y limita la necesidad de comer. Incrementando un 10% las proteinas en tu dieta te mantendrá llena por mucho más tiempo. Los productos lácteos desnatados tienen calcio que se combina con la grasa de los alimentos y hace que la expulsemos del cuerpo en vez de quedárnosla.
    Come más proteinas y lácteos desnatados
  4. Consume los alimentos en forma de puré. Como dice el video es, posiblemente, el secreto para las dietas mejor guardado. Toma los alimentos que vayas a comer, haz con ellos un puré y la combinación de alimentos y agua permanecerá más tiempo en el estomago haciéndote sentir llena por más tiempo.
    Toma los alimentos en forma de puré
  5. Cuenta las calorías de todo lo que comes. Los estudios demuestran que las personas que llevan un diario de todas las calorías que consumen acaban reduciendo su ingesta de calorías. Es más, saber que un café tiene 10 calorías pero un cappuccino tiene 100 te la oportunidad de estructurar tu dieta para comer más pero con menos calorías.
    Lleva un diario con las calorías de todo lo que comes
  6. Reduce el tamaño de tu plato. Estamos educados para acabar todo lo que tenemos en el plato y lo pasamos mal cuando tenemos que dejar comida. Por simple que parezca un estudio demuestra que pasar de un plato de 30 centímetros a uno de 25 reduce la cantidad de comida que acabas comiendo en un 22%.
    Reduce el tamaño de tu plato
  7. Duerme bien y reduce tu nivel de estrés. Esta demostrado de que el sueño y el stress aumentan el apetito. Procura dormir al menos 8 horas al día y no llevar una vida estresada.
Duerme bien y reduce tu nivel de estrés