lunes, 16 de abril de 2012

Como ser delgada

Cómo ser delgada (How to be slim) es un documental de la prestigiosa cadena pública británica BBC en la que analiza algunas de las claves que hacen que una dieta ayude a perder peso.

Siguiendo la historia de Andrea Oliver y apoyándose en diversos estudios científicos y experimentos el documental aporta los siguientes "trucos" que me han parecido interesantes:
  • Las proteinas llenan más. Una ración de comida es más saciante si es rica en proteinas que si es rica en hidratos de carbono o grasas.
  • El calcio reduce la absorción de grasa. Incluye alimentos ricos en calcio en tu dieta. Un vaso de leche desnatada puede ser más eficaz para reducir peso que un vaso de zumo de naranja.
  • Cuanto más grande es nuestra ración más comemos. Es algo inconsciente. Parece tonto, pero algo tan simple como servirse la comida en un plato más pequeño nos ayuda a reducir las calorías que ingerimos. Por esto mismo los buffets, fiestas y barbacoas son muy situaciones "peligrosas".
  • Comemos más cuando no prestamos atención a lo que comemos. En el documental recomiendan llevar un diario en el que apuntar todo lo que comemos. Un truco para aquellas de vosotras que estéis en las redes sociales es sacar una foto de todo lo que comáis y publicarla en vuestro blog, Facebook, Google+, Twitter o Instagram. El sólo hecho de ser consciente de todo lo que estás comiendo hará que comas menos.
  • Bebe agua en vez de alcohol. Es un gesto muy simple y a la vez muy eficaz. 
  • Beber un vaso de agua antes de las comidas NO es eficaz para hacer creer a nuestro cuerpo que el estómago está lleno. El agua permanece muy poco tiempo en nuestro estomago.
  • El mismo plato, servido en forma de sopa o puré, es más saciante. Una ración de pescado, champiñiones y brocoli te mantendrá más tiempo sin hambre (hasta una hora más) si le añades un poco de agua y haces un puré con todo ello. Esto es así porque el agua que va incluida en la sopa ayuda a que los alimentos permanezcan más tiempo en el estómago y por tanto retrasando la sensación de hambre.
El documental dura una hora y es muy entretenido de ver, eso si, está en inglés. Está disponible en YouTube en seis partes que os pongo aquí por si a alguna le interesa.

BBC - How to be Slim Part 1/6




BBC - How to be Slim Part 2/6



BBC - How to be Slim Part 3/6



BBC - How to be Slim Part 4/6



BBC - How to be Slim Part 5/6



BBC - How to be Slim Part 6/6