viernes, 24 de febrero de 2012

Pinceles y brochas para que se utilizan cada uno

Imagen de Trendencias de Belleza
Hay muchas clases de pinceles y brochas, dependiendo para que zona queremos utilizar los pinceles o brochas utilizaremos una u otra.

También si tiene más o menos pelo se aplica en distintas zonas.

Si es sesgado son más difuminadores de los pigmentos.

Como hay tantos iremos uno a uno explicándolos:

Pincel en forma de espiral. Es duro por lo que permite dar forma curvada a las pestañas, ayuda a separar la mascara de pestañas una vez aplicada.

Pincel en forma de espiral


Cepillo/peine de cejas. Tiene doble uso, el peine separa las pestañas después de haber aplicado la mascara de pestañas y el cepillo nos sirve para cepillar y dar forma la las cejas.

Cepillo/peine de cejas


Pincel de cejas. Es plano de pelo rígido, de unos 6mm de ancho y cortado en diagonal. Nos ayuda a diseñar y maquillar las cejas.


Pincel de cejas
Pincel de eye-liner. Pincel muy fino, termina en punta para perfilar los ojos con delineador líquido.

Pincel de eyer-liner

Pincel difuminador de lapicero de ojos. Es plano, ligeramente rígido, suave y sesgado. Con él difuminamos las líneas de los ojos.

Pincel difuminador de lapicero de ojos

Pinceles aplicadores de sombras. Los hay de distintas anchuras (6 mm a 10 mm), ligeramente aplanados, redondeados y de pelo suave y flexible. Aplicamos las sombras de ojos y podemos difuminar sin mucha precisión.
Pinceles aplicadores de sombras
Pincel de esponja o espuma. Sirve para aplicar las sombras, sobre todo para "dar toques" de mayor intensidad.
Pincel de esponja
Pincel difuminador. Tiene 6 mm de ancho, de pelo suave, plano y flexible. Puede terminar en redondo o acabar en forma sesgada, para difuminar mejor.

Pincel difuminador

Pincel para pequeñas correcciones. Es estrecho, plano y recto, con el pelo más rígido que los anteriores. Con este pincel aplicaremos el corrector en ojeras, granos y pequeñas imperfecciones.

Pincel pequeñas correcciones
Pincel aplicador de luces y sombras. Pincel ancho de unos 10 mm, suave, flexible, aplanado y de extremo redondeado.Se aplican las correcciones claras y oscuros.

Pincel aplicador luces y sombras

Pincel de labios. Es imprescindible. Tiene el pelo corto y duro en forma de "lengua de gato". Su forma y textura nos facilita y da precisión al maquillar el labio.

Pincel de labios

Pincel de abanico. Muy plano con poco pelo y con forma de abanico, inconfundible. Se retiran con él los excesos de polvos o restos de sombras.

Pincel de abanico
Brocha o pincel de colorete. Mide unos 2,5 cm de ancho y punta redondeada y ligeramente aplanada. Puede ser también sesgado.
Brocha colorete
Brocha o pincel para sombrear los contornos. Parecido al anterior, la diferencia es su acabado en forma recta.
Brocha para sombrear contornos
Brocha de polvos. Es la más grande, con muchos pelos. Nos sirve para aplicar polvos sueltos o eliminar el exceso de éstos.
Brocha de polvos